BARCELONA.- La temporada de Barcelona empezó a desmoronarse desde hace unas semanas. Adiós a la Liga de Campeones, adiós a la Copa del Rey y ayer, después del empate agónico, 2 a 2 ante Getafe, pasó lo propio con el título de la Liga de España.
Gerardo Martino, cuya cabeza viene siendo pedida por los medios españoles desde que el equipo comenzó a caer, también comenzó a despedirse de su cargo.
“Las oportunidades a veces se reclaman cuando uno cree que es lógico hacerlo. Y hay veces en que uno siente que no dio la talla y no es necesario pedir la oportunidad porque no lo merece”, dijo el DT después del partido en el que su equipo quedó a tres de Atlético Madrid, con un partido más.
Sus palabras son más que elocuentes a la hora de analizar su futuro. El gol de Lionel Messi, que puso el 1-0 y llegó a 28 en la Liga, casi pasó desapercibido en cualquier análisis.
Es que alcanzar al equipo de Diego Simeone pese a que todavía debe recibirlo en el Camp Nou, parece una misión imposible no sólo por los números, sino por el nivel de juego que viene mostrando.
“No ha sido una buena temporada, ni a nivel individual ni colectivo, porque no he podido convertir mis intenciones en el equipo y porque en ningún momento hemos mostrado la mejor versión del Barcelona”, evaluó el “Tata”.
El “colchonero” visitará hoy a Levante, a las 12.
“Hemos perdido la Liga, decimos adiós a la temporada. Hacemos autocrítica, borrón y cuenta nueva. Y el año que viene más”, se sinceró Xavi Hernández, que no dudó en hacer de los próximos dos partidos que restan en el fixture, un mero compromiso.
Real Madrid, con Ángel Di María de titular, también jugará su partido hoy cuando reciba a Valencia, de Juan Antonio Pizzi, a las 16. Otros partidos de hoy: Almería-Betis y Sevilla-Villarreal.
Ayer, además del partido del equipo “culé”, se jugaron otros tres: Málaga 0-Elche 1, Osasuna 0-Celta 2 y Valladolid 1-Espanyol 0. Posiciones: Atlético Madrid 88 (-1), Barcelona 85 y Real Madrid 82 (-2). (Especial-Télam)